Buscador de pintadas

viernes, 19 de abril de 2013

Justicia por Mariano Ferreyra


[ ACTUALIZAMOS ] José Pedraza fue condenado a 15 años de prisión. Cristian Favale (autor material) a 18 años.

Si bien, desde muchos sectores se pedía que la condena fuera de "prisión perpetua", creemos que el fallo sigue haciendo justicia. Quizá uno de los mejores posteos que mejor representan nuestro pensar es el de Pablo Alabarces, docente universitario.

"yo sé que el fallo por Mariano suena escaso, insatisfactorio. Pero se trata de la justicia liberal: no es justicia popular ni revolucionaria. Y en ese marco, se probó y se condenó al que tiró, a los que lo acompañaron, a los que los mandaron y hasta a los canas que liberaron la zona. Es mucho, aunque suene a poco. Es la primera vez, para colmo. Pregúntenle a los familiares de Blajaquis o de tantos otros muertos por el vandorismo si no se hubieran entusiasmado con un fallo así. Si lo que primó fue lo que no se pudo probar, porque es casi imposible hacerlo... bueno, caray, ¿somos garantistas o no somos garantistas? Yo no digo que haya que festejar, ni que se haya hecho justicia: sí digo que es un hecho político de envergadura, logrado con trabajo, lucha, militancia (y un gran trabajo jurídico). Felicitaciones a todos y todas los/las que consiguieron esto. Pedraza, pudrite: ya eras traidor, ahora sos asesino probado, juzgado, condenado."


El día de hoy se comunicará el veredicto por el Juicio del Asesinato de Mariano Ferreyra. Durante el día estaremos rememorando posteos y algunas pintadas que veamos.

Ustedes saben que no somos de meternos en muchos temas, siempre tratamos de acercales lindas pintadas, pero no podemos obviar algunos hechos, de manera tal que también plantamos nuestra línea editorial (si es que la tenemos)

Nos gusté o no, hay temas donde tenemos que dejar en claridad nuestra posición. Este es uno de esos temas. Esperamos que se haga Justicia.

En este posteo, un mural que pintaron en la sede Marcelo T de La Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, como parte de la espera al veredicto del día 19/04/2013.

Links: www.marianoferreyra.com.ar/
           twitter.com/PorMariano

Ubicación: Facultad de Medicina, Marcelo T. de Alvear 2230

No hay comentarios:

Publicar un comentario