Buscador de pintadas

martes, 20 de septiembre de 2011

¿A dónde van las pintadas cuando desaparecen?

Ayer algo, hoy nada. Pintadas del pasado que se transforman en cascotes y escombros. No queda más que el recuerdo de nuestras retinas al verte pasar. Esa esquina hoy no es nada.



¿A dónde van las pintadas cuando desaparecen? Lo que ayer era una casa parcialmente pintada por el grupo de la escuela de Bellas Artes de Florencio Varela hoy es una construcción de edificio que solo contiene una pintada sobre las chapas de la construcción, cortesía de Nash, que les recuerda que en su momento hubo un lugar, unas pintadas, un recuerdo.





Esto es algo que realmente me apasiona. El poder del registro, rememorar lo que se perdió o se quitó. ¿Que había antes? Yo puedo recordarlo porque lo viví, eso es obvio. La razón creo esta para las generaciones venideras, dejar un lugar que funcione de máquina del tiempo (o algo parecido) sobre un aspecto particular de lo urbano, en este caso, el arte y las intervenciones sobre los espacios públicos (y no tanto)

No sé realmente a donde van a parar las pintadas, pero creo que nuestro blog, es una pequeña porción del aporte a esa memoria colectiva. Esto igual da para largo y tengo muchos posteos más para trabajar. Los dejo por ahora con esta muerte/renacer de un espacio varelense.

1 comentario:

  1. Buen Post! Me apasiona tambien cuando una pintada cubre a otra. Y ahi si pasa a estar esa vieja pintada en la memoria de la pared que acumula capas de pintura como nosotros acumulamos recuerdos nuevos sobre los viejos.

    ResponderEliminar