Buscador de pintadas

miércoles, 24 de agosto de 2011

"El vive acá, es su casa" - Rosario Ciudad de StreetArt -

Les va a parecer raro, saben que no me gusta relatar en el blog, siempre voy al pie, directo y dejó que las pintadas hablen solas.

Pero esta vuelta, aprovechando que venimos con varios posteos rosarinos, me detengo para contarles lo que me pasó, ingenuo quizá, pero no quiero perder la oportunidad de decirlo.



Todo comienza aquí en esta pared al lado de las vías tapadas de pasto. Si seguimos las pintadas, vemos a lo lejos el final de nuestro cuento.



La calidad de las pintadas son geniales, caras dormidas, negros y hackeadas de estilo norteamericano bien marcado. Pero hoy no nos interesa, si nos agrada, pero nos lleva hacia otro lado.



En esta zona de puertos y dockes viven muchas personas en la calle, sin un techo más que el que pueda proporcionarle el borde del depósito.



Y en este caso me encuentro con esta serie de cosas acomodadas perfectamente al lado de la pared. Veo la cama (sin el colchón), un monitor (oficiando de TV, o de monitor sencilllamente) frente a la silla, un pequeño estante donde tenía cosas arriba. Todo "normal" hasta ahora, todo natural... es alguien que vive en la calle y dejó cosas ahí...



...hasta que llego a la última pintada y veo una serie de objetos acomodados, son trofeos, uno al lado del otro, todos brillando. Me acerco y le leo a Camila que estaba mirando conmigo: "Son de Paddle".

Acto seguido me hago una pregunta estúpida, "¿para qué los tiene?" y entonces me cae la ficha. "El vive acá, es su casa" Todos tenemos un lugar de nuestro hogar donde dejamos cosas que nos gustan para mirar y que las miren, es parte de nuestra historia, es lo que somos y lo que nos gusta guardar. Este lugar es su casa, vive acá todos los días y por ende la decora, entonces todo el orden tuvo perfecto sentido para mi: la silla, el monitor, el estante, y la cama. Todo distribuido perfectamente. Todo ordenado. A su manera. Como su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario