Buscador de pintadas

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Trinche - Rosario Invisible

Tomás Felipe Carlovich ex futbolista argentino apodado “El Trinche”. Es considerado por Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino. Se hizo famoso en Central Córdoba (R)

En su preparación para el Mundial, la selección argentina decidió jugar un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos, los rosarinos le dieron una lección a la Selección Argentina y al finalizar el primer tiempo ganaban 3:0. Tal fue el dominio local que en el entretiempo, el entrenador nacional le pidió a su par rosarino que saque a Carlovich.

En 1992, Diego Maradona fue contratado por Newell's y un periodista le confesó su orgullo por recibir en Rosario "al mejor jugador". Sin embargo, Maradona respondió: "El mejor jugador ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich".

Historias como éstas, algunas mínimas, otras no tanto, pueden ser encontradas en Rosario Invisible, el mapa interactivo sobre la ciudad donde se pueden compartir historias, videos, y fotos de la ciudad. Como un Fláneur digital, recorremos Rosario de una manera distinta, donde nos encontraremos/toparemos con material muy interesante.

Aprovecho la historia (con pared pintada incluida) para linkear proyectos! Me gusta mucho su idea y el grupo de trabajo va para adelante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario